28/09/2020

Por: Dineyshka, Ariana, Karina

¡Saludos de nuevo! Esperamos que todxs se encuentren bien.

¡Hoy les presentamos el segundo post de recomendaciones! (2/2)

Mientras todxs atravesamos un momento en donde pasamos más tiempo con nosotrxs mismos que con otrxs, naturalmente nos encontramos con mucho más tiempo en nuestras manos, lo cuál ha dado paso a nuevas creaciones y encuentros artísticos–les presentamos recomendaciones que consideramos que les podrían gustar.

Estas recomendaciones se dividen en siete categorías: libros, películas, series, música, videos, fotos y, en adición, incluimos un espacio para brindarles anuncios y actualizaciones sobre la comunidad de la Universidad del Sagrado Corazón.

Recuerden seguir la página de Twitter de la clase (@inf115_nmd).

Sin más preámbulo, ¡nuestras recomendaciones!

Libros:

Este libro es de un genero jocoso y fresco que se enfoca en el“self- help”. Habla sobre como para ser personas más fuertes y felices debemos aprender a manejar la adversidad y parar de tratar de ser tan “positivos” todo el tiempo; nos habla sobre el arte de ser realista. También nos enseña sobre cómo no todos tenemos las mismas capacidades o recursos, pero que eso no debe ser un freno en nuestra vida o una dificultad, en cambio mejor debemos tomar esto y darle nuestro propio giro.

Libro de psicología que examina las maneras claves para poder influenciar con un “compliance professional”. ¿Qué es compliance professional? Un profesional de cumplimiento, estas personas cumplen con gran cantidad de roles fundamentales en los negocios tales como gestión y análisis de riesgo, detección de fraudes e identificación del riesgo que una organización enfrenta. Este básicamente ofrece asesoría para minimizarlo.

“The Handmaid’s Tale” es una novela distópica, publicada en 1985. Se lleva a cabo en el futuro-cercano en las 13 colonias, en un estado totalitario que ha derrocado al pasado gobierno de Estados Unidos. La novela trata esencialmente de cómo—debido a las tasas de reproducción peligrosamente bajas—“handmaids” o criadas son asignadas y sometidas a tener hijos para parejas élites. Esta historia se cuenta a través de los ojos de Offred, una criada.

Películas:

Esta película es una joya escondida de Netflix. En un mundo donde a las familias se les permite un solo hijo debido a la superpoblación, esta película cuenta lo historia de un septillizo de mujeres idénticas que se ingenian su vida para poder evitar la ejecución gubernamental y a la vez investigan la desaparición de una de ellas. Esta película te dejará atónito, pero con una enseñanza.

Esta película se basa en la aclamada novela del autor nigeriano Uzodinma Iweala. Cuenta la conmovedora historia de la vida de Agu, un niño soldado alejado de su familia para combatir en la guerra civil de un país africano. Abraham Attah–en su debut como actor–brinda una impresionante personificación de Agu, mientras que Elba domina la pantalla en el papel del Comandante, guerrero que acepta a Agu y lo instruye en las artes de la guerra.

Esta película es basada en la vida de la famosa patinadora artística Tonya Harding, quien fue la primera patinadora artística mujer en lograr hacer un “triple axel”. “I, Tonya”—protagonizada por Margot Robbie, Sebastian Stan y Allison Janney—, es una drama-comedia que muestra la trayectoria y debacle atlética-profesional de Tonya, quien desde el 1994 es asociada con uno de los escándalos más infames de la historia del deporte.

Series:

Esta serie se encuentra en Netflix, ya contiene cuatro temporadas y hace aproximadamente una semana que pusieron la final. Es una serie cómica, para divertirte y pasar un rato chévere. Si no la has visto, esto es un mustsee. Es para todo tipo de gustos y edades.

Este documental trata sobre el impacto que están teniendo la tecnológica y redes sociales desde su comienzo, pero que se ha potenciado en las últimas décadas. Aquí, los expertos en tecnología comparten datos alarmantes sobre el peligroso impacto humano de las redes sociales. Habla sobre cómo hemos llegamos a la vida “compleja” en que todos vivimos a consecuencia de la tecnología.

Este serie es basada en la novela de Margaret Atwood. Igualmente como la novela, la historia se lleva a cabo en el futuro-cercano en las 13 colonias, en la república de Gilead el cual es un estado totalitario que ha derrocado al pasado gobierno de Estados Unidos, gobernado por un régimen fundamentalista que trata a las mujeres como propiedad del estado y se enfrenta a desastres ambientales y una tasa de natalidad en picada. Las pocas mujeres fértiles, las criadas, son sometidas a la servidumbre sexual. La historia es narrada por una criada llamada Offred, quien está decidida a sobrevivir su realidad. OJO: contiene escenas fuertes, en especifico escenas sexuales.

Música:

Una de las compañeras optó mejor por un podcast.

Este podcast tiene la presencia de Maceta (Alexis), Guzabra (Melissa), George y Marisol. Este podcast es dedicado a la comedia y como ellos mismos dicen, este podcast es una irresponsabilidad. No esperes análisis profundos, aquí escucharas opiniones y chismes de “famosos”, hablaran de lo que esta sucediendo en la palestra de una forma única y bien jocosa.

Las siguientes canciones están todas disponibles en Spotify, Apple Music y YouTube.

Figuras de la música urbana se reúnen en la banda sonora de FIFA 2020. En el soundtrack de su video juego de simulador de fútbol, EA Sports presenta un repertorio entre música latina y estadounidense, entre los que destacan a Rosalía, Ozuna, Major Lazer, J. Balvin y El Alfa.

Esta canción es creada por la misma banda de la famosa canción “Safe and Sound” (2013). Esta canción tiene un buen “summer feel”, y es el tipo de canción perfecta para despejarse pero a la vez disfrutar. 

Esta canción del género “indie” tiene un estilo tipo 90’s, se siente como el tipo de canción que se presentaría en una película de “coming of age”. Los instrumentales de esta canción de alguna manera da de cierta manera un “feel” de familiaridad y sus letras un sentido de consuelo.

Esta canción es para todo aquelle que les guste la música suave con un toque clásico. Lo que mas resalta de esta canción es la voz aterciopelada y atractiva del cantante y el ligero toque de influencia del blues.

Esta es una un poco distinta. Es una canción indie tranquila que utiliza cuerdas chilenas como instrumentos principales y se combina con voces suaves. Esta canción crea un sentimiento de romance y vulnerabilidad.

Una obra maestra. Canción del género rock con un giro clásico, mejor conocido como un “ópera rock”. Se puede notar la evidente historia emocional que la canción cuenta a través de los instrumentales y vocales.

Videos

Video para comenzar las mañana con frases positivas. Es bien importante darle un “reset” a la mente todos los días con declaraciones motivadoras, de esta manera nuestra mente va creando un estado mental más positivo y claro. el plano para tu día. Debemos recordar que nuestras palabras y pensamientos tienen el mayor poder en nuestra vida, por lo que debemos cuidar de ellos.

La leyenda japonesa del hilo rojo surge cuando se descubre que la arteria ulnar conecta el corazón con el dedo meñique. Al estar unidos por esa arteria se comenzó a decir que los hilos rojos del destino unían los meñiques con los corazones; es decir, simbolizaban el interés compartido y la unión de los sentimientos. La historia en sí cuenta que entre dos o más personas que están destinadas a tener un lazo afectivo existe un hilo rojo, que viene con ellas desde su nacimiento.

Video muy entretenido con Brian Amman, ecologista para el Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Aquí WIRED le muestra a Amman escenas de películas y series que tratan sobre “out breaks” de viruses (algo muy relevante hoy día) y él da su opinión experta.

Fotos:

Esta clase de defensa personal se estará llevando a cabo este viernes, 2 de octubre, a las 5:30p.m. en el ultimo trolley en Carolina. Estamos conscientes de la horrenda situación que atraviesa por Puerto Rico respecto a la mujer; nos quieren con miedo, pero eso se acabo. Esta clase proveerá técnicas y movimientos para nosotras aprender como defendernos efectivamente en caso de una situación de acoso.

“No olvidamos.

Jamás olvidaremos.

Jamás dejará de doler.

Nos dejaron morir.

Nos dejan morir.”

Fotógrafa y modelo. Kimberly es una fotógrafa independiente y artística, quien ambos es el sujeto de sus fotos y es quien esta detrás del lente. Sus fotos y conceptos son muy creativos, y lo más impactante de ella es que hace todo ella y sus productos finales son asombrosos. 

Sagrado:

  • Jornada de la Democracia

La Universidad del Sagrado Corazón estará ofreciendo un conservatorio respecto a las elecciones que se aproximan. El tema es: ‘¿Qué busco en un candidato o en una candidata?: Gobernanza, liderazgo y desarrollo económico sostenible” Este conservatorio es organizado por Departamento de Administración de Empresas y Vicepresidencia de Asuntos y tendrá como recursos la Profa. Alba Brugueras Fabre y Lcda. Carmen R. Cintrón Ferrer. Este se llevará a cabo el jueves, 1ro de octubre a las 5:00pm.

  • Sesión Informativa: programas de intercambios

El 30 de septiembre se llevará a cabo por Zoom una sesión informativa sobre programas de intercambio organizado por Internacionalización y Movilidad Estudiantil de Sagrado. Estará presente Allison Carruthers de Sagrado Careers (allison.carruthers@sagrado.edu). Se proveerá información inicial sobre cómo estudiar en el extranjero dirigido.

Para registrarte, utiliza el siguiente link:

https://sagrado.zoom.us/meeting/register/tJwoceiurjMoE9z1XO33jNhT8bpaSgXdzFfY

¡Gracias! Esperemos que les haya gustado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s