23/09/2020

Por: Dineyshka, Ariana, Karina

¡Saludos! Esperamos que todxs se encuentren bien.

¡Les damos la bienvenida a nuestro primer post de recomendaciones! (1/2)

Mientras todxs atravesamos un momento en donde pasamos más tiempo con nosotrxs mismos que con otrxs, naturalmente nos encontramos con mucho más tiempo en nuestras manos, lo cuál ha dado paso a nuevas creaciones y encuentros artísticos–les presentamos recomendaciones que consideramos que les podrían gustar.

Estas recomendaciones se dividen en siete categorías: libros, películas, series, música, videos, fotos y, en adición, incluimos un espacio para brindarles anuncios y actualizaciones sobre la comunidad de la Universidad del Sagrado Corazón.

Recuerden seguir la página de Twitter de la clase (@inf115_nmd).

Sin más preámbulo, ¡nuestras recomendaciones!

Libros:

Supercerebro es un libro complejo pero interesante. Tiene mucha información acerca de cómo funciona el cerebro y qué debemos hacer para entenderlo. Ofrece soluciones, entendimientos y explicaciones para las enfermedades como la depresión, ansiedad, frustración entre otras. Muy buen libro recomendado para aquellos que están interesados en controlar su mente y dominar su cerebro. 

“The Perks of Being a Wallflower” es una novela epistolar de “coming of age” sobre Charlie, un chico de 15 años que ingresa a la escuela secundaria y está nervioso por su nueva vida. Durante su viaje de primer año, se hace amigo de algunos estudiantes “seniors” quienes, como Charlie, tampoco “encajan” completamente y este hace todo lo posible por mantener amistades y relaciones mientras se enfrenta a trauma pasada.

Películas

“Run” es una película del género de horror y misterio y es protagonizada por la gran Sarah Paulson. Esta película estaba pautada para que estrenara en cines el 8 de mayo por el día de las madres, pero a causa del COVID-19 se retraso como muchas otras películas. Esta película es una muy intensa que trata sobre una madre que es sobre protectora con su hija en donde esta sospecha que su madre le oculta un oscuro secreto.

En esta película del género “coming of age”–protagonizada por Saoirse Ronan y Timothée Chalamet–la adolescente Christine “Lady Bird” McPherson intenta sobrellevar diferentes problemas que le surgen a través de su año senior en la escuela superior, mientras se descubre a ella misma. Desde problemas con relaciones a problemas familiares e internos, “Lady Bird” es una película con excelente dirección, excepcional actuación, brillante libreto y hermoso mensaje.

Series:

“Ratched” es una serie creada por los mismos productores de la famosa serie “American Horror Story” y nuevamente protagonizada por la gran Sarah Paulson. Es una serie de 8 capítulos con una paleta de colores increíbles, es dulce para los ojos, con unas tomas espectaculares y una magnifica actuación. Esta serie es perfecta para todos aquelles que les gusta “binge watch”, porque una vez empieces no vas a querer parar. OJO: Contiene mucha violencia y escenas que podrían ser fuertes para algunos. 

“Schitt’s Creek” es una comedia “feel good” canadiense que trata sobre una conocida familia adinerada que de repente se van a la quiebra y el único bien que les queda es un pequeño y feo pueblo llamado Schitt’s Creek. En esta serie ganadora de un Emmy, los personajes principales intentan encontrar la manera de encajar en su nuevo hogar, pero sus formas excéntricas es lo que hace que esta serie sea única. Con personajes peculiares y un diálogo ingenioso, “Schitt’s Creek” es verdaderamente una serie única. Es una serie perfecta para cuando quieras levantar tu estado de ánimo. Nota: El trailer no le hace justicia a la serie, pero confíen que es buena :p

Música:

Una de las compañeras optó mejor por un podcast.

ABC de la productividad es un podcast que brinda herramientas de organización y productividad para alcanzar metas, proyectos y anhelos de manera sencilla pero efectiva. En este podcast encontraras “tips” interesantes para organizarte y dar lo mejor durante estos tiempos donde todos tenemos que ajustar nuestros horarios y realidades. 

Las siguientes canciones están todas disponibles en Spotify, Apple Music y YouTube.

Canción del género indie grandemente influenciada por el estilo retro. Esta canción tiene un coro y un “bridge” muy adictivo, lo que hace que no quieras que la canción termine.

Canción del género rock. No voy a mentir, este es el tipo de canción que tal vez tienes que escuchar varias veces antes de que llegues a apreciarla bien. Para mí, la mejor parte de esta canción es cuando el ritmo cambia por completo, es quizás como el segundo acto de la canción. Esta es sin duda una de las mejores canciones que he escuchado.

Canción indie francesa con un toque retro; ideal para cuando quieras despejarte. A pesar de estar en otro idioma, posiblemente termines cantándolo una vez que la escuches unas cuantas veces.

Canción del género “indie” y “alternativa”. Esta canción es relativamente tranquila, sin embargo, te atrapa con sus ritmos instrumentales subyacentes y su lírica peculiar pero melancólica. 

Una obra maestra. Esta canción indie te llevará en un pequeño viaje, y de alguna te hará sentir perfectamente nostálgico/a. Con instrumentales melódicos y dulces, pero con lírica ponderosa. Recomiendo escuchar esta canción en un momento tranquilo, solo tú. 

Videos

El concierto rodante en vivo de Bad Bunny en N.Y., fue un nuevo clásico para nuestra generación. Un espectáculo innovador con integración de la política puertorriqueña. Para darle otro ángulo, aquí tienen también un video con la perspectiva (grabaciones) de personas que asistieron personalmente, sin respetar el distanciamiento social a consecuencia del COVID-19. 

Este video musical por la banda sur coreana BTS es uno divertido y “feel good”. Con una bella y muy colorida escenografía y tomas de los miembros bailando que hacen a cualquiera bailar en sitio. “Dynamite” se disparó a ser #1 en al Billboard Top 100 Chart desde su debut, haciéndolos la primera y única banda sur coreana lograr el lugar #1 en esta prestigiosa lista. 

Fotos:

Modelo e influencer dominicana en la red social de Instagram. Esta chica sube contenido hermoso e inspirador acerca de moda, belleza y ocio. Sus fotos usualmente consisten de “outfits” y su diario vivir, pero estas siempre están “on point”.  

Ante Badzim es un fotógrafo y fotoperiodista minimalista basado en Australia. El objetivo de Badzim es capturar imágenes que muestren una sensación de tranquilidad y sencillez, imágenes que atraviesen el ruido de la vida diaria. 

View this post on Instagram

#sydneylife

A post shared by Ante Badzim (@ante) on

Sagrado

  • Lenguaje de señas puertorriqueños: un asunto de desinterés político, social y académico. 

Este interesante conservatorio se dio hoy, miércoles 23 de septiembre de 2020, a la 1p.m. por la plataformas de Zoom de la Universidad del Sagrado Corazón. Se habló de la importancia de la comunidad sorda, dándole énfasis a esta comunidad en tiempo de elecciones. Me pareció muy bien que Sagrado quiera darle foro a la comunidad sorda y en especial en estos tiempos difíciles. 

  • Fase 2 de la distribución de fondos Cares Act 

La Universidad del Sagrado Corazón estará llevando a cabo una segunda distribución de fondos del Sagrado Cares Act. Esta ayuda se distribuirá entre los estudiantes elegibles con el propósito de apoyarles a cubrir los gastos relacionados con el acceso al internet. La aportación sería de $40.00 mensuales por tres (3) meses, comenzando en septiembre y culminando en noviembre. Para recibir esta ayuda, debe de completar la solicitud que se encuentra en la pagina de Mi Sagrado identificado con un botón verde. La fecha límite para completar la solicitud será el 15 de octubre de 2020. Más información en la pagina web de Mi Sagrado.

¡Gracias! Esperemos que les haya gustado.

One thought on “Recommendations 4 all (pt.1)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s